Saltar al contenido

Los 5 mejores productos para curar picaduras de insectos

13 julio 2020
productos para curar picaduras de insectos

Si no sabes cuáles son los mejores productos para curar picaduras de insectos, es momento de echarle un vistazo a este post que hemos diseñado para ti.

La llegada del verano trae consigo sus pros y sus contras. Lo bueno de esta época del año es que trae consigo las vacaciones, donde los más pequeños pueden disfrutar al aire libre tras un agotador año escolar. Pero lo malo de ello es que trae consigo algo insoportable: La temporada de mosquitos.

Estos, al igual que muchos otros insectos hacen su mayor aparición para esas fechas, por lo que es común las picaduras, pero también decidir comprar un producto contra las irritaciones que causan. A veces, simplemente, no tiene que ver con la estación sino la zona donde te encuentres donde pueden hacer vida estos molestos animalitos.

Si lo que deseas es comprar un producto contra las picaduras de insectos, llegaste al sitio web ideal. A partir de ahora, conocerás cuáles son los mejores para aliviar las picaduras ya que es muy tarde para usar repelente o alguno de estos no es eficiente y da paso a que los insectos hagan de las suyas. Bien, comencemos. Por favor, ten muy en cuenta cada aspecto de los que te mostraremos. Te servirá de mucho.

Los mejores productos para curar picaduras de insectos

Para determinar cuáles son los mejores productos para curar picaduras de insectos necesitas conocer otras cosas primero. En este punto, desglosaremos una pequeña lista de cuáles son los mejores para que manejes varias opciones al momento de decidir qué remedio es el que quieres llevar a casa, y que sea apto para todas las edades dentro de la familia.

  • Relec Roll-On post-picaduras

Descripción Relec Roll-On post-picaduras

Quizá ya hayas visto sobre esta marca. Relec es un fabricante que se especializa en sprays para repeler insectos y está entre los mejores valoradores y más reconocidos dentro de este ámbito. Además de los anti insectos, también cuenta con productos para aliviar picaduras e irritaciones que provocan tanto mosquitos como otra clase de insectos.

El Relec roll-on post-picaduras es un producto diseñado como el desodorante de bolita como le conocen muchos. Este remedio contra las picadas refresca, calma y alivia la zona afectada y contiene una textura gel que se encarga de reducir las rojeces, hinchazón y elimina la comezón, todo de una forma muy efectiva. Está hecho a base de ingredientes naturales que son libres de amoniacos como el mentol, extracto de rooibos y la glicerina. Por si fuera poco, está testado dermatológicamente.

Este producto puede ser usando tanto en el cuerpo como en la cara y así como es apto para mayores, también para niños que tengan más de tres años. Además, es muy práctico debido a que es un envase pequeño que contiene 15 ml, y esto lo hace fácil de llevar a todos lados. Este remedio contra las picadas lo puedes conseguir en un precio de entre cinco y seis euros en la página de Amazon.

Opinión del usuario

Franco Scirgalea: Excelente producto para cuando ya es muy tarde usar repelente. Lo compré especialmente para la temporada vacacional ya que mi familia y yo teníamos planeado un sitio húmedo. Llevamos repelente, pero hubo partes del cuerpo que no escaparon a los mosquitos, pero bastó con aplicar el Relec Roll-on post-picaduras y las marcas no tardaron mucho en desaparecer.

Lo recomiendo en su totalidad ya que además su precio es insignificante. Nunca está de más ir prevenido y llevar tanto repelente como remedio para las picaduras. Además, es muy práctico y cabe en un bolsillo del pantalón, bermuda o de la mochila.

  • Bite Away dispositivo electrónico

Descripción Bite Away dispositivo electrónico

Esto es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a usar contra las picadas en base a textura líquida o de gel ¿por qué? pues estamos hablando de un artefacto electrónico que trabaja con pilas y sana el dolor de las irritaciones y picaduras tras aplicar calor en la zona enrojecida y afectada. El Bite Away es súper efectivo y eficaz no solo contra las picaduras de mosquitos, sino que también contra picadas más fuertes como las de abejas y avispas, e incluso avispones y tábanos.

Este dispositivo no tiene nada de complicado al usarse, solo debe colocarse encima de la zona afectada, esperar unos cuantos segundos, el objeto llega a una temperatura de 50º y se quita de la zona picadura. Este artefacto está libre de productos químicos debido a que solamente necesita calor concentrado para aliviar esas molestas picadas. Además, está probado dermatológicamente y funciona en adultos y también en niños pero mayores de los doce años. Eso sí, el aparato te va a salir más costoso que un producto convencional contra picadas pues se cotiza en Amazon en alrededor de 30 euros, pero consideramos que es un producto por cual vale la pena pagar un poco más.

Dicho aparato en forma de lápiz contra picaduras es ideal para exteriores, diseñado para esos campistas, viajero y deportistas. Ocupa poco espacio por lo que es indispensable en el kit de viaje. está fabricado en Alemania e incluye dos baterías doble A LR6 1,5V.

Opinión del cliente:

Selvin Orellana: Me ha gustado mucho. El vendedor fue súper atento ya que el producto llegó en el día acordado. Vivo en un país húmedo de Centroamérica y siempre es necesario tener un repelente de insectos, pero también algo para curar las picaduras. No gasta mucha batería así que su rendimiento es óptimo. Lo recomendaría 100 veces si es posible. Lo he aplicado para las picadas tanto de mosquitos contra la de avispas y me ha aliviado el dolor muy bien. Si tienen el dinero y la oportunidad de comprarlo no lo duden dos veces por que se arrepentirán más de no tenerlo que de comprarlo.

  • After Bite Xtreme Gel

Descripción After Bite Xtreme Gel

After Bite es un fabricante muy reconocido por su la efectividad de su líquido con amoníaco. No obstante, es sabido que es necesario ir aplicándolo en reiteradas veces para que su efecto contra las picaduras se mantenga y pueda calmar el dolor.

Ahora, esta marca ha desarrollado un nuevo producto que otorga al usuario un alivio que se puede extender por mucho tiempo. Contiene textura gel para que en la zona de la piel afectada por la picada se pueda desplegar mejor. Este producto es tan fuerte que además de tratar picadura de insectos o la irritación que ocasionan ciertas plantas como las ortigas, también combate las picadas de medusas, animales marinos muy peligrosos.

Este remedio contra las picaduras ha sido testado por un control dermatológico en las pieles más sensibles y es apto tanto para adultos como para niños mayores de dos años. Además, está formulado con ingredientes calmantes y suavizantes como el té verde, aceites vegetales y bicarbonato sódico los cuales no resecan la piel de quien lo usa. El producto no es muy costoso y lo puedes conseguir en un precio que ronda los 8 euros.

Opinión del cliente

Joel Iván Martínez: El remedio huele mucho a amoniaco, más aún a la hora de colocarlo sobre la zona afectada, pero lo vale, ya que la sensación de alivio es casi inmediata. Uno puede tolerar el desagradable olor, pero es normal a soportar la picadura.

Lo tenemos en el hogar desde hace ya un par de semanas, pero fue apenas ayer que pude probarlo ya que mientras limpiaba el huerto de mis papás y en el proceso rocé con unas ortigas. Entonces decidí aplicarlo un par de veces y su eficiencia fue tal que casi no tuve irritación ni nada. Es sumamente sencillo de aplicar debido a que no es líquido al igual que otros sticks parecidos.

Solo hay que apretar un poquito para que la bola se llene del gel y extenderlo en la zona afectada es de lo más fácil. Puedo llevarlo a cualquier lugar fácilmente.

  • Barra de alivio post-picaduras para bebés marca Chicco

Descripción Barra de alivio post-picaduras para bebés marca Chicco

No solo debemos pensar en nosotros, sino también en los más pequeños de a casa ya que ellos son muy propensos a picaduras. Existen productos para aliviar las irritaciones y picadas que en su mayoría son apto para niños, pero a partir de los dos, tres e incluso cinco años. Es por ello que es necesario comprar un producto post-picaduras acorde a la sensible piel de los más bebés. Por ello Chicco, una marca pensada en producir para los recién nacidos, trae ahora este gel roll-on el cual está preparado con sustancias naturales y por obvias razones, sin alcohol y mucho menos amoniaco para que los más chicos puedan soportar hasta su olor.

La barra de alivio post-picaduras está fabricado con extracto de zanthoxylum la cual es una planta proveniente de China reconocida mundialmente debido a sus propiedades calmantes, además de mentol para que los niños tengan una sensación de frescor y lo mejor de todo es que no deja ni marcas de grasa y mucho menos manchas. No es de un precio muy alto, de hecho, no cuesta más de cinco euros en la página de Amazon por si decides comprarlo en línea.

Opinión del cliente

Brian Lurex: Tengo dos bebés y lo compré para ellos y no me ha defraudado. Lo había pedido hace unos meses y me llegó antes de la fecha acordada incluso, pero no fue hasta hace una semana que lo usé porque el mosquitero de la cuna no protegía lo suficiente y los mosquitos picaron a uno de los niños, pero aplicamos el producto en su piel y funcionó de manera muy eficiente.

Además, su precio es regalado. El vendedor fue muy atento conmigo. Mi esposa hasta lo ha probado en ella porque es de piel sensible y le ha funcionado también y creo que pediremos un par más para prevenir. Lo recomiendo 100%, no se arrepentirán de comprarlo. Un saludo.

  • After Bite Pediátrico

Descripción After Bite Pediátrico

Ya hemos hablado de la marca After Bite minutos atrás, pero ahora te contaremos de su producto contra las picadas pensado en los más pequeños del hogar. El After Bite Pediátrico es un gel roll-on que cura al instante las pieles más delicadas y sensibles, así como la de los más recién nacidos. Este producto está preparado exclusivamente con compuestos naturales asociados a las propiedades del aceite de eucalipto con aloe vera y vitamina, además del aceite de árbol de té. Todo esto unido traen grandes beneficios para la piel como la hidratación y recuperación.

El After Bite Pediátrico funciona tanto para las picadas de insectos como de las medusas, además de las irritaciones que pueden provocar ciertas plantas. Sumado a esto, este producto ha sido testado por un control pediátrico y dermatológico. Está formulado para que se pueda usar en bebés que aún no cumplen el año y es apto durante la gestación. Su costo está entre los 6 y 8 euros.

Opinión del cliente

Andrea Larrauri: Ya he comprado varias veces este producto y sigo satisfecha como la primera vez. Aunque ya soy adulta siempre escojo el de niños porque no lleva amoniaco. Además, porque apenas tengo una leve picadura, lo aplico en ella e instantáneamente sana el ardor y elimina la comezón sin la necesidad de químicos. A todo esto, le sumas que contiene aceite de árbol de té que adicionalmente desinfecta y quedas muy feliz con el producto. El aroma del producto no es muy fuerte, de hecho, es bastante suave. Lo tengo en el botiquín de emergencia casi siempre por cuál inconveniente.

Pero, ¿cuáles productos para curar picaduras de insectos es el mejor?

Decidir por cuáles productos para curar picaduras de insectos es el mejor es algo imposible de definir a menos que seas un científico experto en el tema. El mejor siempre quedará a criterio propio del comprador y el que mejor se adapte a tus necesidades. Los que te hemos mostrados están considerados entre los mejores del mercado, pero quedará a consideración tuya cuál escoger y llevar a casa.

De igual forma, te recomendamos tomar muy en cuenta la opinión del cliente, pero, no siempre al pie de la letra. Recuerda que siempre te toparas con un comprador insatisfecho por muy bueno que el producto sea. Toma en cuenta también que mientras un producto destaque por su elevado precio quiere decir que es muy bueno y está entre los mejores. Esperamos haberte sido muy útil. ¡Nos leemos en una próxima ocasión!

Más productos para curar picaduras de insectos

Lea también: ¿Funcionan las pulseras repelentes de mosquitos?