Saltar al contenido

Los Mejores Repelentes de Ratas

Sabemos lo traumante que puede llegar a ser tener que lidiar con una rata en casa u oficina, bien sea porque le tienes asco o no tienes suficientes agallas para enfrentarla; por esta razón hemos diseñado este post pensando en ti, que seguramente estas aquí porque tienes problemas con estos roedores tan inteligentes y peligrosos a la vez, portadores de enfermedades como la leptospirosis o la salmonela.

Para ponerle punto y final a estos animales indeseados debes darle un vistazo a los productos que acá te recomendaremos según la experiencia de los usuarios y su efectividad, pero primero aprendamos un poco acerca de los repelentes de ratas.

Qué son los repelentes de ratas

Son aquellos productos utilizados para ahuyentar o matar a los ratones. Existe una variedad de dispositivos, como los ultrasónicos, y sustancias para atacar el problema como aerosoles, ratoneras, venenos, entre otros. También existen remedios caseros, pocos efectivos, en la lucha contra estos animales.

Los mejores repelentes de ratas

Hay múltiples repelentes de ratas que están catalogados por expertos y la comunidad en internet como los mejores. Pero decidir cuál de ellos saca ventaja en comparación al resto siempre quedará a juicio propio. Aunque te podemos señalar algunos que están entre los mejores como:

¿Cómo funcionan los repelentes de ratas?

Estos dispositivos utilizan tecnología sónica para mantener alejados a los ratones. Recuerda que los humanos no tienen la misma frecuencia auditiva que los ratones y otros animales. Por esta razón dichos repelentes emiten ondas sónicas en una frecuencia tan elevada que produce incomodidad para los animales, los cuales terminan alejándose de donde proviene la señal. Esto ocurre porque la frecuencia se crea en rangos que los humanos no pueden escuchar mientras que los animales sí.

¿Son seguros los repelentes de ratas?

Seguramente habrás escuchado o leído en internet que el ultra sonido puede afectar tus oídos, la respuesta es falsa, un mito. Como señalamos arriba, los repelentes de ratas ultra sónicos solo perjudican los oídos de los animales, no al de los humanos. Esto no quiere decir que las ratas perderán su sentido auditivo, no, solo las ahuyentará del sitio ya que les resulta incómodo. Por ejemplo, si estás en una fiesta y colocan una canción que no te gusta, tu reacción será alejarte de la pista de baile o irte del sitio; de esta manera funciona un repelente ultra sónico para ratas sin necesidad de utilizar venenos o productos químicos.

Consideraciones al comprar repelentes de ratas

Hay diversos puntos a considerar al momento de comprar repelentes de ratas. Uno de estos, por ejemplo, es la distancia capaz de cubrir este dispositivo. El otro punto sería la frecuencia a la cual operan este tipo de repelente.

Asimismo el tamaño y el diseño también juegan un papel importante, pues no todos se pueden manejas en los mismos dormitorios, en interior o exterior, por mencionar. Por otra parte, la autonomía y el modo de alimentación de estos artefactos puede ser otro punto clave.

Productos

El mejor: ISOTRONIC

Ficha técnica

  • Tipo de repelente: ultrasónico
  • Voltaje: 230 V
  • Alcance máximo: 30 metros cuadrados/50 Hz
  • Potencia: 1 V
  • Frecuencia de salida: 3 segundos encendido/ 3 segundos apagado

Gracias a las poderosas y eficaces ondas ultrasónicas (tecnología Oszi 10.0) de este repelente ISOTRONIC, no volverás a mirar a los ratones rondar en tu casa, especialmente en la cocina. Esta tecnología integrada no permite que los roedores se adapten al tono, perjudicando de esta manera su apreciación hacia las personas y los alimentos.

Este dispositivo puede colocarse en cualquier sitio; eso sí, lejos de closets, muebles, casas de jardín, macetas, alfombras, cortinas… ya que estos objetos podrían restar la expansión de las ondas ultrasónicas, y su efectividad.

Este repelente de ratas produce sonidos de alta frecuencia en varias etapas, tan baja que el hombre puede percibirla. Lo que si es seguro es que no afectará tus oídos.

Opinión del cliente

Marcos Alonso dice: Funciona de maravilla, estoy contento con este producto que ha acabado con los ratones de mi apartamento. 100% recomendable.

Nuestra elección: ROOTOK

Ficha técnica

  • Tipo de repelente: ultrasonido
  • Voltaje: 90-250 V
  • Frecuencia de ultrasonidos: 22-65 KHz
  • Alcance máximo: 120 metros cuadrados

Descripción

120 metros cuadrados de protección ofrece este repelente de ultrasonido, totalmente efectivo para ahuyentar a los ratones, hormigas, cucarachas, arañas y moscas. Como su frecuencia no es capaz de traspasar las paredes se recomienda utilizar por lo menos uno de ello para cada dormitorio o área en que más frecuenten estos animales indeseados.

Solo basta enchufar el dispositivo a una toma de corriente de pared para funcionar. Puede ser utilizado en cualquier zona de la casa/oficina donde usted cree que sea el hogar o comedor de estos animales.

La ventaja de este tipo de repelente es que no es tóxico, no contamina al medio ambiente y es de poco consumo energético.

Opinión del cliente

Paula Guzmán:  Detesto a las cucarachas, ratas y ratones por esta razón decidí comprar este repelente, que hasta el momento me ha sido eficiente para alejar de mi vista a estos animales. No genera ruidos molestosos y alcanza a cubrir buena parte de mi apartamento.

Ahorro: RK Pro

Descripción

El tecnológico y moderno repelente ultrasónico RKpro es un excelente aliado para combatir a las ratas, arañas, cucarachas, hormigas y otras plagas en un radio de hasta 150 metros cuadrados. Con solo conectar el dispositivo a la toma de corriente empezará la cuenta regresiva para despedirte de estos animales. El resultado lo comprobarás entre 3 y 4 semanas, según el nivel de infestación.

Lo novedoso de este aparato ultrasonido es que cuenta con doble chip y cambia constantemente a distintas frecuencias para echar a todos los insectos y roedores. Además es 100% confiable para el medio ambiente; no es un agente contaminante, no produce daños en el cuerpo humano, ni tampoco en los animales domésticos.

Opinión del cliente

Mark Torres dice: Adquirí este ahuyentador y desde el primer día me ha funcionado sobre todo con los mosquitos y cucarachas. Como elemento decorativo se ve muy bien ya que se prende una luz azul muy fina.