Saltar al contenido

Los Mejores Repelentes de Mosquitos

Hay épocas del año donde el brote de mosquitos se intensifica más que en otras partes del año. El verano es quizás la estación donde activos están y para mala suerte, coincide justo con la época vacacional, ya que los niños terminan sus años escolares y los padres aprovechan el tiempo libre para compartir con sus hijos. Planean viajes a zonas donde los mosquitos abundan como lagos o campamentos. Incluso, en el mismo hogar, y horarios donde estos molestos insectos hacen acto de presencia, después de las 6:00 p.m. por ejemplo.

Si estás cansado de intentar cazar mosquitos a base de palmadas, viniste el sitio web correcto. Nosotros te enseñaremos cuáles son los mejores repelentes de mosquitos del mercado y decidas cuál te llevas a casa para usar tanto dentro de ella como fuera o en salidas. Comencemos.

¿Qué es un repelente de mosquitos?

Un repelente de mosquitos es un producto que aplica en tu piel para evitar que estos se acerquen a picarte. Vienen en varias presentaciones como cremas, spray, roll-on, pulseras, entre otros. Es pequeño y puedes llevarlo prácticamente a cualquier sitio ya que no ocupa espacio. Algunos están formulados en base a aceites naturales y otros con químicos.

Los mejores repelentes de mosquitos

Existen distintos repelentes que están catalogados por expertos y la opinión pública como los mejores. Pero determinar cuál de estos se impone por encima del resto siempre queda a juicio propio. Sin embargo, te podemos mencionar algunos que están entre los mejores como la gama de la reconocida marca Relec, o los antimosquitos de los fabricantes Halley, Moskito Guard, Isdin, Autan, Ecran, entre otros.

¿Qué ventajas te ofrecen los repelentes de mosquitos?

Los repelentes de mosquitos ofrecen al usuario distintos beneficios, además de librarte de estos pequeños chupa sangre. Te presentaremos algunos.

  • Son prácticos: Estos productos son tan pequeños que puedes llevarlo a todos lados en un botiquín, mochila o incluso el bolsillo. No ocupa mucho espacio, por lo que cuando decidas ya no usarlo, entre perfectamente en un gavetero, en la cajuela del auto, u otros lugares donde se puedan resguardar remedios de su mismo tamaño.
  • Protegen la piel: Existen muchos repelentes que están pensados en la piel del usuario, sobre todo las más sensibles para evitar alguna reacción alérgica a algún componente del producto.
  • No son costosos: Los anti mosquitos no suelen tener un precio elevado. De hecho, hay fabricantes que ofrecen al cliente un combo de productos por un precio que no supera los 15 $ y que, si te fijas bien, es hasta regalado.
  • Protegen contra otros insectos: Algunos repelentes están formulados tan eficaces que no solo protegen al cliente de las picadas de mosquitos, sino también de otros insectos voladores como abejas.

Guía de compra: repelentes de mosquitos

  • Tiempo de protección: Es importante prestar atención a las especificaciones del producto y precisar cuánta duración de protección te ofrece el producto. Normalmente los repelentes protegen entre 6 y 8 horas, pero existen algunos que protegen hasta 9, e incluso hay otros que son tan potentes que protegen con solo ponértelo una vez al día, pero esto depende en parte de los repelentes mejores cotizados en el mercado, ya que los más caros son los que ofrecen una mayor cobertura a la persona.
  • Su fórmula: Como ya sabes, los anti mosquitos pueden venir en varias presentaciones como crema, pulseras, e incluso ultrasónicos. Sin embargo, hay algunos como los de aerosol que pueden resultar dañino tanto para pieles como el medio ambiente. Por ende, considera si tu piel es apta para soportar el repelente que tengas en mente comprar. Además de esto, hay repelentes que por su compuesto no pueden aplicarse en mujeres embarazadas, por lo que, si alguien en esta de gestación vive en tu hogar, no adquieras un producto que no pueda ser usados por las mujeres en ese estado.
  • El olor: Si eres de los que no soporta esos desagradables aromas que dejan los repelentes de aerosol, es mejor que lo pienses antes de comprar uno de estos. Sin embargo, hay productos contra los mosquitos que sí traen un aroma muy agradable, especialmente los que son fabricados para bebés y pese a que son pediátricos, hay mujeres que los usan por su piel sensible y terminan satisfechas con el producto. Por tal razón, toma en cuenta cuál es de un aroma rico para ti, pero que no deje de cumplir su función de espantar la plaga, que para eso es que lo tienes que comprar.
  • Sitio donde lo usarás mayormente: El repelente más común puede cumplir su función en sitios normales donde hacen presencia los moquitos. No obstante, en los climas más extremos que propician a la aparición de diversas clases de mosquitos, probablemente sean pocos los repelentes que hagan su trabajo.Si planeas realizar viajes a países con climas húmedos como los de Centroamérica o África, te recomendamos comprar el antimosquitos más fuerte, ya que en estas zonas se es más propenso enfermedades transmisoras como el dengue, zika, chikungunya o la temible malaria, la cual mata a miles de personas al año. Por ende, es mejor que para estos viajes, compres el repelente más fuerte porque, aunque probablemente su olor sea nauseabundo, sale más barato prevenir una enfermedad de estas a evitar malos olores.
  • Que realmente proteja: Esta es la característica más importante a considerar, sin lugar a dudas. De nada sirve llevarte a casa un producto que no sea eficaz. Por ejemplo, muchos usuarios denuncian que hay ciertos repelentes como los de pulseras que no protegen del todo de picaduras. Por ende, lo más lógico es que te lo descubras en base a tu primera experiencia.Si ya hay un repelente que has comprado con anterioridad y te ha ido de maravilla con él, lo más recomendable es que lo vuelvas a comprar. En el caso que quieras experimentar con uno nuevo, lo mejor en estos casos es escoger el de mayor precio. Puede que no te ahorres unas monedas, pero a veces hay que dejar de lado la tacañería y optar por el mayor precio ya que normalmente los productos costosos son los que ofrecen al usuario el mejor servicio. Recuerda que lo barato sale caro.

 El mejor: Relec extrafuerte + Relec post picaduras

 

 Ficha técnica

CARACTERÍSTICADESCRIPCIÓN
MarcaRelec
FórmulaDeet 50%, aceite de lavanda y geraniol

 

Glicerina, extracto de rooibos y mentol

PresentaciónSpray
Contenido100 ML
Protección6 horas

Descripción

El pack Relec extrafuerte más el post picaduras es una ganga, pero además el mejor del mercado. Incluye el repelente más potente de este fabricante que está pensado en esos trotamundos que se aventuran en países calurosos o climas húmedos de su propia nación.

El Relec extrafuerte está formulado con deet 50%, aceite de geraniol y lavanda. Este producto además ofrece una larga protección contra los mosquitos y está pensado para evitar a mosquitos que pueden transmitir zika, dengue, chikungunya, fiebre amarilla o malaria. Adicionalmente, deja un agradable olor en la piel. Este spray de 75 ml otorga al usuario hasta 9 horas continuas de protección. No obstante, no debe ser aplicado directamente en la cara, sino primeramente en las manos y luego cubrir el rostro evitando ojos y labios.

En el caso de que hayas sido víctima de picaduras, para eso tenemos el roll-on Relec post picadas. Este producto innovador está fabricado para sanar las picaduras de mosquitos, pero no se queda sólo ahí. También alivia roces con plantas y también alivia picaduras de otros insectos como abejas o avispas.

Refresca la piel, rebaja la hinchazón y es apto tanto para la cara como el cuerpo. Además, está preparado en base a ingredientes naturales como el extracto de rooibos, mentol, glicerina y es libre de amoniaco. Este frasco de 15 ml está testado dermatológicamente, y cuesta únicamente 13,69 euros.

Opinión del cliente:

Lucas Alberto: He comprado este repelente por tener compuesto deet 50% el cual es de los más eficientes. Viaje a Tanzania y lo utilice allá para evitar ser picado por los mosquitos por la cuestión de la malaria y con este producto no ha habido ni un solo mosquito que se nos acercara. Ciertamente su olor es potente y hay que colocarlo bien en todas las partes del cuerpo expuestas como cuello, orejas, manos, dorsos, tobillos, entre otros. Sin embargo, recomiendo que para quienes emprendan viajes así como yo, cubrirse lo mejor posible con la ropa más fina que tengan para evitar que la piel se exponga al aire.

Nuestra elección: Moskito Guard Insect Repellen

Ficha técnica

CARACTERÍSTICADESCRIPCIÓN
MarcaMoskito Guard
Fórmulapicaridin 20%
PresentaciónSpray
Contenido75 ML
Protección8 horas

Descripción del producto

El repelente de insectos Moskito Guard es un excelente antimosquitos que da al usuario una protección contra estos insectos voladores de hasta 8 horas. Además, no solo protege de estos portadores de enfermedades con alas, sino también de otros chupasangres como garrapatas y pulgas.

Todos estos animalitos pueden transmitir el dengue, chikungunya, encefalitis japonesa, malaria, encefalitis de japón, fiebre amarilla, zika y tick bome encefalitis, por lo que este anti insecto es necesario en tu hogar. No contiene ni deet ni alcohol, por el contrario, contiene 20% picaridin, el cual lo recomiendan los expertos de la salud para los viajes. No es grasoso, pero si resistente al agua, además, contiene un agradable aroma. Es el ideal para todos, sobre todo para embarazadas y niños mayores de 2 años. Su precio es de 9,20 euros. 

Opinión del cliente:

Jesús Maduro: De todos los repelentes de mosquitos que he utilizado este ha sido el más efectivo. Ya la utilizado en España. Prácticamente es un perfume por su agradable aroma, sin embargo, cumple su función al pie de la letra y eso que soy de esos que los mosquitos ven como su platillo favorito. El repelente se mantiene mucho tiempo en el cuerpo, aunque te mojes. No contiene gas aerosol. Definitivamente es un muy buen anti insectos y en comparación a su precio es una ganga. Yo había utilizado otros anti mosquitos, pero de alguna siempre terminaba con al menos una picadura, pero con este ni una vez me han picado. Por si fuera poco, no es nada pegajoso. Más bien es todo lo contrario. 100% recomendable. Una vez se me acabe no dudaré en comprarlo.

Ahorro: Ecran Repel & Care

Ficha técnica

CARACTERÍSTICADESCRIPCIÓN
MarcaEcran
FórmulaSin alcohol
PresentaciónSpray
Contenido100 ML
Protección6 horas

Descripción 

El repelente de insectos Ecran Repel & Care es de lo mejores considerados por el público, teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Viene en una presentación tipo spray y es de tamaño viajero para que puedas llevarlo contigo a cualquier lado prácticamente.

Protege a la piel eficazmente de las picaduras por un tiempo de hasta seis horas y su eficacia está clínicamente comprobada. Además, no solo combate al mosquito, sino también otros molestos insectos como la mosca negra, las garrapatas, y hasta el mosquito tigre, famoso por transmitir enfermedades como la malaria, dengue, zika, entre otros. Su aplicación es fácil y rápida debido a su presentación en spray.

Se recomienda que, al momento de aplicarlo en la piel, no haga contacto con la ropa. Se debe esparcir a por lo menos 15 centímetros de la piel y no se puede echar directamente en el rostro. Primero riéguelo en sus manos, y después aplicar por la cara para evitar el contacto con los ojos y labios. Se sugiere no aplicarse más de una ocasión diaria ni en niños menores de 24 meses. Su precio súper barato es de 4,83 euros.

Opinión de cliente

Joaquín Díaz: No tengo duda alguna que es el mejor repelente que he probado y súper efectivo contra el mosquito tigre. Lo compré la primera vez hace un par de años en un supermercado y al ver que era efectivo decidí comprar otro. Ya pedí un par más para prevenir. Funciona de maravilla, repele excelente y huele demasiado a crema para broncear. Visité Venecia una vez y por el agua del canal supongo que provoca que haya muchos. No me dejaban disfrutar del viaje en aquella ocasión, pero me aplique el repelente y la solución fue prácticamente instantánea durante ese verano. Me lo echaba dos veces al día y ni una sola picadura.