Saltar al contenido

Los Mejores Repelentes de Hormigas

Regresamos a casa después de una jornada de trabajo y notamos una cola de hormigas en sentido hacia las sobras de un alimento dejado en cualquier rincón de nuestra cocina. Es improbable conseguir una hormiga solitaria, ya que son insectos sociales que crean colonias difíciles de comprender. Gran parte de las hormigas se se han acostumbrado a a nutrirse de una considerable diversidad de fuentes de comida, y pese que no es un insecto de gran amenaza, puede acarrear consecuencias al reproducirse en masa y tomar por asalto tu cocina.

Para evitar daños mayores es necesario comprar un repelente de hormigas, y si no sabes cuál elegir, no te preocupes ya que hemos elaborado este post para ayudarte.

¿Qué es un repelente de hormigas?

Es un producto a base de químicos que tiene como finalidad ahuyentar y eliminar a estos diminutos insectos de nuestro hogar. Vienen en diversas presentaciones (gel, spray o líquido) y son más eficientes que los remedios naturales.

Los mejores repelentes de hormigas

Estos son algunos de los productos más eficaces para combatir y erradicar las hormigas, de acuerdo a numerosas pruebas realizadas por nosotros y comentarios de clientes de Amazon e internet.

Repelentes de hormigas: Guía de compra

Las hormigas son insectos difíciles de deshacer. Es común buscar repelentes para otro tipo de insectos como avispas, garrapatas, mosquitos y pulgas para acabar con ellas y dejar atrás las irritaciones en la piel. Aunque, si vives en la ciudad, quizás no has tenido problemas con las hormigas en tu domicilio, pues este tipo de problemas ocurre en zonas remotas como en el campo o pueblos.

Si te sientes identificado con estas situaciones y pasan los días, meses y años y ves como filas de hormigas merodean en el interior de tu casa como un integrante más de tu núcleo familiar, no hay duda de que tengas tiempo en la búsqueda de una solución a este mal.

Antes de comprar un repelente de hormigas es necesario conocer algunos tips para que elijas el mejor.

Ubicación: Si en casa tienes jardín y notas que de tu terreno provienen las hormigas, el cebo será la mejor decisión para ponerles punto y final. Añadir este producto hará que estos insectos infecten sus propios nidos; de este modo se desaparecerán más rápido.

Pero, si tu intención es no exterminarlas, puedes aplicar el producto en los alrededores de tu casa como forma de barrera protectora, así estarás más tranquilo y sabrás que sólo estarán en el jardín.

Qué deseas resguardar: Si sólo deseas resguardar el interior de tu casa, pero te das cuenta que aplicar el producto cada cierto tiempo te resulta engorroso, en este caso debes comprar un repelente ultrasónico, que con sus ondas mantendrán irritadas a las hormigas y otros insectos (dependiendo del repelente). Con este producto estarás seguro que no te volverán a visitar tu residencia. Pero ojo, vas a tener que comprar más de un repelente ultrasónico y colocarlo en sitios clave.

Cantidad hormigas: Si tu hogar se ha vuelto un hormiguero, en este caso, luego de pedir ayuda a un exterminador, debes cerciorarte que tienes todos los costados asegurados. Trata de acabar el problema de raíz con ayuda de cebos o insecticida de contacto o ingestión.

Si rara vez entran hormigas a tu casa, cualquier insecticida te podrá servir para acabar con ellas sin necesidad de requerir de altas sumas de productos químicos para mantenerlas alejadas. No es necesario invertir más dinero en repelentes de hormigas si aparecen no menos de cinco mensuales.

 

El mejor: AEROXON

Ficha técnica

Marca: Aeroxon
Tamaño: 17,6 x 19 x 2 cm
Ingredientes: Spinosad 0.8 mg / g (6.4 mg/lata)

Descripción

La compañía alemana Aeroxon nos presenta su mejor producto para combatir las hormigas en casa. La lata funciona como cebo para estos insectos que siempre están en búsqueda de comida. Al sentirse atraídas por el olor de este increíble producto, ellas no tardarán en acercarse y probar el mismo para luego darle de comer a la reina. A partir de ese momento comenzará la cuenta regresiva para que las hormigas y todo su imperio dejen de invadir su terreno.

Es ideal para colocarlo en balcones, patios, baños, cocinas, jardines, sótanos o cualquier sitio donde usted crea conveniente que haya que acabar de una vez por todas con dicha plaga. Solo basta utilizar 3 cajas para cubrir un área de 25 metros cuadrados.

La lata debe reemplazarse después de los 6 meses.

Por otra parte, si usted tiene animales domésticos como perros y gatos no hay motivos para preocuparse en caso de envenenamiento: primero, el cebo está en el interior de la lata, y segundo, para que un mamífero de aproximadamente 3 kg corra el riesgo de intoxicación, deberá haber consumido unas 2000 dosis de cebo de este tipo. Esto lo convierte en un repelente sumamente seguro.

Opinión del cliente

Juan Odriozola: Me ha resultado útil desde el primer momento y ha funcionado de maravilla. Desde comienzo de año tuve problemas con las hormigas ya que me tenían invadida la cocina, especialmente en los gabinetes donde guardo la azúcar, galletas y otro tipo de golosinas.  Solo bastó comprar media docena de latas y puse fin a esta pesadilla.

 

Recomendado: BioGel Gel Antihormigas

 

Ficha técnica

  • Marca: Bioplagen
  • Tipo de repelente: Gel
  • Cantidad: 5 gramos
  • Peso: 22, 7 gramos

Descripción

Para decirle adiós a las hormigas necesitarás este cebo en gel de gran efectividad. Gracias a sus compuestos y forma espesa, con este repelente atraerás rápidamente a las hormigas y notarás como en cuestión de días irán muriendo de una en una. Esta muerte lenta iniciará cuando los pequeños insectos transporten el cebo hacia las colmenas para terminar de contaminar y acabar con toda la colonia y eliminar de una vez por toda el hormiguero. Es ideal para espacios interiores y exteriores.

Método de uso:

Aplique en el interior de su casa o departamento entre una y dos gotas por metro cuadrado; una gota por metro lineal si es en el exterior de su residencia; y entre ocho y diez gotas en la parte exterior del hormiguero.

Opinión del cliente

Susana Guzmán: Me ha venido muy bien este repelente para hormigas, desde que lo compré no he visto rondar a las hormigas por el patio y el jardín donde acabaron con una de mis matas. Vale la pena invertir en un par de jeringas con este producto.

 

Ahorro: Raid Cebo Antihormigas

 

Ficha técnica

  • Marca: SC Johnson
  • Tamaño: 9 x 8 x 10 cm
  • Peso: 13,6 gramos
  • Tipo de repelente: Cebo comestible

 

Descripción

Acaba de una vez por todas con la colonia de hormigas, y toda su descendencia, que invadió tu casa sin tu consentimiento con este cebo comestible Raid de la prestigiosa marca SC Johnson. Los diminutos bichos no dudarán en alimentarse de este producto y llevarlo hasta otras hormigas. Desde ese momento notarás los resultados. Tiene un poder de acción por hasta tres semanas durante 24 horas, y puede utilizarse en exteriores e interiores. No tiene olor.

Opinión del cliente

Marco Rodríguez: Los resultados son positivos y lo comienzas a ver en menos de 24 horas. Coloqué dos latas Raid durante la noche y desde ese momento no he vuelto a ver una hormiga en el comedor. 100% recomendable y eficaz.