Saltar al contenido

Los Mejores Repelentes de Gatos Callejeros

Todos hemos escuchado a medianoche en nuestros techos, ruidos y quejidos extraños y a veces hasta nos asustamos creyendo que puede tratarse de un alma en pena o algo por el estilo. Pero, también nos hemos molestado porque en otros casos, estos ruidos pasan de lamentos a agresivos, y el origen de todo esto no es otra cosa que las típicas peleas de gatos callejeros que aprovechan la noche para hacer de las suyas: Cortejar gatas y aparearse, o enfrentarse al felino rival del vecindario. Sea cual sea el motivo, el escándalo que ocasionan termina despertándote tras un agotador día de trabajo, por lo que es momento de actuar y tomar medidas para espantar a los mininos de los alrededores de tu casa.

Si planeas comprar un repelente para deshacerte de la visita de los gatos callejeros, llegaste el sitio correcto. A partir de ahora, te mostraremos todo lo que necesitas saber respecto a estos productos y definas cuál es el que mejor se adapte a tus necesidades y así ya no tengas que perder horas de sueño a causa de los molestos ruidos gatunos a media noche. Bien, comencemos.

¿Qué es un repelente de gatos callejeros?

Es un repelente de felinos domésticos que puede venir en varias presentaciones. Normalmente vienen en forma líquida para que lo apliques en las zonas de la casa donde no quieres presencia gatuna. Normalmente, los repelentes de gatos están formulados en olores que estos detestan, lo que hace que eviten el sitio.

Además de esta presentación líquida, también hay repelentes de gatos que vienen en forma de dispositivos electrónicos que emiten ondas de ultrasonido los cuales provocan la huida de estos cuadrúpedos. Esto por mencionar alguna de las presentaciones de anti gatos.

Los mejores repelentes de gatos callejeros 

Definir cuál es el mejor repelente de gatos es algo complejo. Sin embargo, acá te mencionaremos los que consideramos entre los mejores anti gatos del mercado para que no pierdas el tiempo probando o buscando entre tantos productos y así puedas llevar a casa un producto con fama de ser bastante eficiente. Los anti gatos que consideramos entre los mejores son los siguientes:

  • DANGZW Repelente de Gatos
  • INTEY Ahuyentador de Animales
  • Repelente C&G para gatos y perros
  • Repelente de gatos y perros Batlle
  • PewinGo repelente de gatos
  • Zonpor ultrasónico repelente de gatos
  • Neudorff
  • BSI Hot Exit

 

Ventajas del repelente de gatos callejeros

Varias. Los ahuyentadores ofrecen grandes beneficios a quien los usa, sobretodo si es una persona que no soporta de ninguna forma los felinos. Pero, además, te sacas de encima otros problemas secundarios comprando un repelente de gatos. A continuación te mostraremos algunas de las ventajas.

  • Libre de alergias: Si eres de los que quiere adquirir el producto por un tema de alergias, esta será el beneficio mayor para ti. Hay personas que no toleran a los gatos por temas de salud y no porque odien a estos animales. Vale recordar que los gatos son unos animales que expulsan mucho pelo, quizá hasta más que los mismos perros, y esto puede desencadenar un efecto adverso en una persona intolerante a felinos. Ya sea en la piel o algún otro tipo de reacción, debido a que el pelaje puede filtrarse en la casa. Pero con los repelentes de gatos, te sacas de encima ese problemita.
  • Mantienes tu alrededor limpio y libre de regalitos: Es bien sabido que a los gatos les gusta hacer sus necesidades en cajas de arena. Sin embargo, los gatos callejeros no diferencian de lugares, por lo que pueden dejarte regalos tanto en tu porche como en el frente de tu casa, y si hay algo que molesta en limpiar las suciedades de otros. Aplicando el repelente de gatos te ahorra el tiempo de tener que limpiarle a los mínimos de la cuadra su popó. También, los gatos suelen hacer desastres con lo que consigan, bien sea en la basura o algún mueble del jardín o incluso plantas. Un motivo más para comprar el repelente.
  • Evitas cortejos a tu gato doméstico: Aunque no quieres gatos callejeros rondando tu casa pero tienes un gato doméstico, es necesario que adquieras el producto ya que pueden haber felinos de la calle buscando a tu minino en épocas de apareamiento y esto suele ser bastante molesto ya que los maullidos de cortejo aunque son agradables para el animal, resultan molestos para el dueño. Además, no todos quieren que su gato se aparee con uno callejero que puede ser más agresivo o incluso portar alguna enfermedad.
  • No son realmente caros: Los repelentes de gatos en realidad son económicos. Sí, es cierto que te encontrarás uno que otro más costoso, pero eso pasa con todo tipo de producto por la ley de oferta y demanda. Recuerda que si algo tiene prestigio y buenas críticas, entonces muy probablemente también tendrá un precio más elevado que los no tan eficientes.

 

Guía de compra: repelente de gatos callejeros 

  • Qué tan eficiente es: Lo más importante de un producto es qué tan bien rinda. Si es deficiente, entonces no nos sirve. Sin embargo, si eres primerizo en esto de los repelentes para gatos, lo más común es que compres en base al criterio de otros para empezar. Dependiendo de si el producto realmente sirve tras llevarlo a casa, entonces puedes repetir.Si por el contrario la experiencia es negativa, no pasa mucho. Esto nos queda como aprendizaje para la próxima ocasión y saber cuál no comprar. De igual forma, no está de más que te fijes en la opinión que dan los compradores en páginas como Amazon, pero no te guíes totalmente por ello. Recuerda que siempre te toparás con un cliente que con nada se conforma, pero te sirve para ser más cuidadoso al elegir.
  • Cuánto protege: Es un aspecto muy importante a resaltar. Si luego de usar el repelente, bien sea de ultrasonido, liquido, o cualquier otra presentación, y los felinos no tardan en volver, te recomendamos probar con otro que los aleja por tiempos más prolongados. Aunque, tienes que tomar mucho en cuenta que no todos los gatos reaccionan de la misma forma a un repelente.Por ende, puede que ya sea cuestión del animal y necesites un repelente mucho más potente que se extienda por mucho más tiempo para así evitar estar aplicando el antigatos una y otra vez de manera muy seguida. Lee bien las especificaciones antes de comprar y sepas cuánto te libra de los gatos por aplicación.
  • Su componente: En el caso que te decantes por uno en versión líquida, presta mucha atención a cómo está formulado ¿por qué te sugerimos estos? porque dependiendo de sus componentes, puede afectar el punto específico donde lo rocíes. Es decir, si lo aplicas en una zona verde puede provocar que se marchiten las plantas y la idea tampoco es afectar el medio ambiente. Recuerda que el planeta es de todos y todos debemos poner nuestro granito de arena para colaborar con el planeta. Elige el producto que sea consciente con el medio ambiente y este te lo agradecerá.
  • Que no afecte la vida del gato: Recuerda que el objetivo es repeler la presencia del felino, no de atentar con la salud del animal. Los gatos callejeros aunque suelen ser algo desastrosos, en realidad son bastante útiles también ya que cazan animales que pueden ser portadores de enfermedades como ratas, ratones, insectos, entre otros.Además, recuerda que los gatos son bastante «fiesteros» y probablemente tengan dueño. No sería justo atentar contra el animal de otra persona. Piensa que ese alguien, aunque no pueda evitar que el minino se dé sus escapadas, quiere bastante al animal como tú puedes querer a alguna mascota que tengas como un perro, un loro, entre otros.
  • Su precio: Aunque te hemos dicho que los repelentes de gatos callejeros no son tan caros, no está de más tomar en cuenta el precio. Sí estás muy interesado en que los mininos desaparezcan de tu hogar, lo mejor es comprar el repelente con el mayor o al menos entre los mayores precios del mercado.Recuerda que mientras salga más caro muy probablemente será más eficiente, y si queremos un producto que rinda, debemos dejar la tacañería a un lado. Si deshacerte de los gatos callejeros no es algo por lo que te desvivas y solo quieres mantenerlos alejados lo suficiente, puedes probar con los productos catalogados con la mejor relación calidad-precio y así ver si corres con suerte que el producto rinde mejor de lo esperado.

 

El mejor: Intey

Ficha técnica 

CARACTERÍSTICA DESCRIPCIÓN
Marca Intey
Tipo Ultrasonido
Presentación Dispositivo electrónico
Cobertura 8 a 10 metros
Carga Solar o USB

 

Descripción 

El ahuyentador de animales Intey es de lo mejores repelentes de gatos ya que no solo los espanta a estos, sino que también libra tu hogar de la visita de otro tipo de animales como mapaches, ratones, perros callejeros e incluso jabalíes y más. Con esto, te libras de que los animales salvajes o al menos callejeros se orinen o defequen en tu jardín.

Lo mejor del caso es que este repelente no daña y mucho menos matara a los animales. El dispositivo es a prueba de agua y puede cargarse con luz solar de 4 a 6 horas o puede funcionar por medio de un puerto USB. Además, es de gran eficiencia pero bajo consumo energético, y su carcasa es a prueba de vientos, nevadas,o lluvias, y puedes usarlo bajo cualquier clima.

Adicionalmente, el aparato cuento con un sensor de movimiento y también una luz estroboscópica ¿qué quiere decir esto? que apenas detecte la presencia animal se activarán las ondas forzando al animal a huir, previamente ajustando el nivel de sensibilidad del sensor y así correr varios tipos de criaturas. Este equipo también cuenta con una amplia cobertura del sitio, ya que cubre una distancia de 8 a 10 metros. Es perfecto además para instalarse en patios, viveros, huertos o granja para proteger las plantas y animales de corral de cazadores como los gatos. Su precio es de 42,99 euros.

Opinión del cliente

Leopoldo Mejía: Lo compramos porque somos dueños de una huerta y en las últimas semanas venían pajaritos chiquitos y se comían las verduras más pequeñas, por lo que era necesario tener algo que lo ahuyente. Aunque no podemos decir con exactitud a qué pajaritos afecta, hemos notado una baja considerable de visitas y por ende una mejoría de las plantas de verduras, por lo que estamos muy contentos. Además es pequeño, por lo que puedo ponerlo en casi cualquier rincón, bien sea en el piso o colgado. El artefacto también tiene 4 posiciones. Yo he usado es ultrasonido (la más discreta) y luz y sigo sin ver animalitos por mi huerta. Lo recomiendo a todos.

Nuestra elección: DANGZW

 

Ficha técnica 

CARACTERÍSTICA DESCRIPCIÓN
Marca DANGZW
Tipo Ultrasonido
Presentación Dispositivo electrónico
Cobertura 10 metros
Carga Solar o USB

 

Descripción

El repelente de gatos DANGZW no solo se encarga de ahuyentar a mininos, sino también otra clase de animales que pueden ocasionar estragos en tu jardín, patio, huerto, entre otros, como  perros callejeros, topos, venados, conejos, mapaches, y otros. El dispositivo registra objetos en movimiento por medio de una luz infrarroja para luego activar el envío de ondas de ultrasonido de frecuencia animal y así repeler a los animales salvajes.

Por si fuera poco, activa fuertes destellos de luz LED y una alarma para disuadir a aquellas criaturas insensibles al ultrasonido. Su parte superior trae un panel solar para que el aparato se cargue por medio de la energía del sol, y para esos días en los que el sol no aparece, se puede cargar con un puerto USB.

Su sensor infrarrojo alcanza hasta un ángulo de 110 grados y su rango de detección llega a los 10 metros, por lo que evita el asedio de los animales ya mencionados, y así proteger el jardín, patio, y toda la propiedad. El repelente ultrasónico es fácil de montar y puede instalarse en terrazas, estacionamientos, porches, jardines, estanques, granjas, patios, huertos, y más.

Asimismo, el fabricante otorga al usuario un año de garantía desde la fecha de comprarse, en el caso que el cliente no esté satisfecho, por lo que además se aseguran de reembolsar los 29,99 euros que vale el equipo o envían un nuevo producto.

Opinión del cliente:

Abril Nandez: Es un muy buen producto. Cumple de la forma que uno espera con su función ya que tiene un muy potente ultrasonido. Por si fuera poco, la placa solar es excelente, ya que no hace falta ni cargarlo. Su detector de movimiento es una de las cosas que más me ha maravillado. Definitivamente estoy muy feliz con él. Nosotros teníamos inconvenientes en las noches por un gato que nos llenaba de pelos los sillones del jardín, pero desde que lo instalé, el pillo ni se le ha vuelto a ver la cara. Mi familia y yo lo usamos entre la posición dos y tres. El aparato queda muy discreto en el jardín. Pasa desapercibido prácticamente.

Ahorro: C&G Pets

 

Ficha técnica

CARACTERÍSTICA DESCRIPCIÓN
Marca C&G Pets
Ingrediente Natural
Presentación Spray
Garantía 30 días
Contenido 500 ML

 

Descripción

El repelente de gatos y perros C&G es de los mejores productos en su formato líquido de spray para combatir los malos hábitos de las mascotas del hogar o los regalos que dejan los mininos y caninos callejeros. Contiene extractos cítricos y limoncillo mezclados adecuadamente para mantener al margen al animal y evitar que se orine en un determinado sitio.

Increíblemente, no solo se puede usar en el interior sino también en el exterior, por lo que te desharás de la molesta visita de los gatos callejeros y sus desastres. El producto está libre de parabenos ya qye el fabricante se asegura que sea el ideal y más sano para las mascotas.

Está formulado cuidadosamente y es indispensables para los que tienen animales domésticos, pues no todas las mascotas han sido entrenadas para saber dónde hacer sus necesidades a gusto del amo. El producto además es seguro no solamente para el animal sino también para el medio ambiente a causa de sus ingredientes naturales. Por si fuera poco, su aroma a cítricos no solo previene sino que también elimina olores desagradables de la orina.

Es seguro para usarse tanto en plantas como arbustos, tierra de jardín y césped, y en el caso de no estar satisfecho, te devuelven los 13,49 euros que pagaste por el repelente ya que dan una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Opinión del cliente:

Ariel González: El producto llegó dentro de la fecha estipulada sin ningún tipo de problemas. Es una chulada de producto y se ve de una calidad muy buena. Estoy contenta con el repartidor. Recién me trajeron a mi gatita y ya sabe donde no orinar ya que rocío el producto donde no quiero que haga pipí. Se merecen mi recomendación totalmente. Tengo planeado encargarlo de nuevo a penas se me acabe el otro. Por si fuera poco su aroma es muy rico y por ello me gusta regarlo para que huela rico la casa cuando mi gatita se hace. No se van a arrepentir de comprarlo. Creanme.