Saltar al contenido

Los Mejores Repelentes de Cucarachas

repelentes de cucarachas

Repelentes de cucarachas: Si hay un animal que no queremos en nuestro hogar es la cucaracha. Son seres silenciosos que, sin darnos cuenta, ya los tenemos dentro de nuestra cocina, baño o cuarto, y si hay algo para lo que nunca vamos a estar preparados es para enfrentar a una cucaracha voladora, no importa si eres niño, niña, mujer u hombre. En ese momento casi todos salimos corriendo por el pavor que nos producen.

Aunque existen insecticidas para matar las cucarachas, hay quienes prefieren evitar su muerte y solo quieren un repelente de cucarachas para que no se acerquen más a nuestro hogar. Si eres de esos, llegaste al sitio correcto. A partir de ahora te mostraremos una guía de cuáles son los mejores repelentes de cucarachas para decidas cuál llevar a tu hogar y deshacerte de esa pequeña molestia con patas.

¿Qué son los repelentes de cucarachas? 

Hay que saber lo básico primeramente ¿qué es? Un repelente de cucarachas se encarga de ahuyentarlas para que no pisen más tu hogar por un determinado tiempo, dependiendo la potencia y alcance del anticucarachas. Así es, las espanta, no las mata, eso es trabajo de los insecticidas, aunque también contamos con estos para quienes quieran erradicar el problema de raíz.

¿Cuáles son los mejores repelentes de cucarachas?

Como siempre hemos dicho, determinar cuál es el mejor producto es algo muy subjetivo. Sin embargo, algunos repelentes de cucarachas que consideramos están entre los mejores gracias a su rendimiento, calidad y precio. Por mencionar algunos, podemos destacar el SOLFAC GEL BAYER cucarachas, Aerb Repelente Ultrasónico de Plagas, Protect Home Insecticida Blattanex, Ecogel 4026 – Trampa contra cucarachas, Novar Eco gel mata Cucarachas Jeringuilla, entre otros.

¿Qué ventajas tiene los repelentes de cucarachas? 

Además del beneficio principal que es expulsar de tu hogar a dichos insectos, el repelente de cucarachas ofrece otras importantes ventajas al usuario. A continuación, vamos a conocer algunas:

Te libra de enfermedades

La cucaracha es un animal que, por los sitios que escudriña, puede ser portadora de innumerables enfermedades que puede transportar a tu hogar. Pero con un repelente de cucarachas no tienes de qué preocuparte de ello, ya que al no estar más en tu casa, se reducirán las posibilidades de que tú y tu familia puedan contraer alguna patología.

Se ocupa de otros animales

Los repelentes de cucarachas no están fabricados para solo encargarse exclusivamente de estos invertebrados, sino también de otro tipo de insectos como grillos, hormigas, cocos, e incluso ratones, entre otros. Por ende, con un anticucarachas te libra de otras molestias a la vez.

No son muy costosos

Los repelentes de cucarachas no son realmente caros, así que puedes elegir hasta de los más costeados del mercado casi sin ningún problema, recuerda que entre mayor el precio, la calidad aumenta.

Evitas la limpieza constante

Nunca sabemos qué actividad realizan las cucarachas dentro de nuestro hogar mientras dormimos, y por ende, al despertar es casi que necesario limpiar ciertos objetos por temor a que estas hayan posado sus patas sobre ellos. Con el repelente de cucarachas, si no las vemos más, al cabo de unas semanas nos despreocuparemos por cumplir este proceso tan seguido.

repelentes de cucarachas

Guía de compra: repelentes de cucarachas

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta indudablemente antes de comprar un repelente de cucarachas, ya que no se trata de elegir así como así. Vamos a conocer cuáles son estos aspectos.

  • Que sea efectivo: Este es el primer y más importante punto. Si un repelente de cucarachas no es eficiente, entonces no nos sirve de nada porque obviamente seguiremos viendo el problema. Por ende, debes valorar la opinión de otros usuarios sobre un anticucarachas y en base a ello, decidir cuál llevar a casa.
  • Que no sea dañino: Algo muy importante es que no te afecte ni a ti, a tus familiares o a tus mascotas, e incluso a animales que se den una pasada por tu casa como aves o gatos. Certifica que sus componentes con la descripción, además de la opinión de otros usuarios antes de comprar.
  • Tiempo de repelencia: Es imperativo que el repelente mantenga su efecto contra las cucarachas por el tiempo que te han ofrecido porque si al cabo de una semana sigues viendo a estos animales en tu casa, pero el producto te ofrecía un mes por aplicada, por ejemplo, conllevará a más aplicaciones y por ende lo gastarás en un parpadeo.

Los mejores repelentes de cucarachas

El mejor: SOLFAC GEL BAYER cucarachas

Ficha técnica
Marca Bayer
Tipo Insecticida
Presentación Gel
Tiempo de protección 3 meses
Cantidad                  50 gramos

 

Descripción del producto:

Del gigante alemán Bayer, este gel es lo que necesitas para la desinfección definitiva y total de hasta la más resistente cucaracha. Un tratamiento con este repelente puede prolongarse hasta por tres meses. No contamina el aire, elimina y protege de las cucarachas. Es fácil de aplicar y se puede usar en ambientes internos. Su modo de uso consta de calcular gotas de unos 5 mm y colocar donde se esconden dichos insectos como ranuras, esquinas, detrás de muebles, entre otros. Se puede tratar hasta 200 m/2 si la plaga es grande. Su precio es de 17,90 euros.

Opinión del cliente

Marco Borriello: Lo compraría por siempre. Es super efectivo y te libra de las cucarachas por unos tres meses con solo una aplicada. Estoy encantado con él.

Nuestra elección: Aerb Repelente Ultrasónico de Plagas

Ficha técnica
Marca Aerb
Tipo Ultrasónico
Presentación Dispositivo
rango de protección 500 – 1000 m²
Garantía                   12 meses

Descripción del producto

Este dispositivo emite ondas de sonido que repele no solo a cucarachas sino también a demás insectos como ratones, hormigas, entre otros. Es una excelente alternativa a los repelentes químicos. Cuenta con una alta potencia de 10w, el cual lo hace más eficaz que el 2W normal que está en el mercado, además de ser más económico (15,99 euros).  No afecta a niños, embarazadas, mascotas, o ancianos, solo a los parásitos y ratones. Se puede utilizar en sitios como baños, garajes, oficinas, habitaciones, cocinas, almacenes, plantas procesadoras de alimentos, entre otros. Cuenta una garantía de 12 meses y servicio de 24 horas a los clientes.

Opinión del cliente

Mariam La Fuente: Lo mejor además de eficacia es que no me afecta a mi perro y gato. Además, ahuyento a otros animales indeseables de mi hogar. El radio de protección es muy amplio. Estoy feliz con él.

Ahorro: Novar Eco gel mata cucarachas jeringuilla

Ficha técnica
Marca Novar
Tipo Insecticida
Presentación Gel
Efectividad Mata 50 cucarachas con una gota
Cantidad 5 gramos

Descripción del producto

Este potente ecogel actúa como un cebo que atrae a todo tipo de cucarachas. Una vez una de ellas lo consume, esta contagia a sus compañeras en la guarida, por lo que elimina el problema desde el epicentro. Una sola gota acaba hasta con 50 cucarachas. Dejarás de ver a estos animales en una semana si se aplica de forma correcta en lugares donde hay resto de cucarachas o ranuras, grietas, detrás de muebles, entre otros. Su contaminación ambiental es de 0 y solo cuesta 4,95 euros.

Opinión del cliente

Lucía Torres: Estoy feliz con este gel porque es realmente efectivo. Solo necesité aplicarlo en las zonas angostas y no he visto más cucarachas. Además su precio es una ganga. Me he llevado 2.

 

Siga leyendo: Los mejores repelentes de garrapatas